DIAN pone la lupa a ingresos de bajo monto tipo Nequi o DaviPlata

DIAN pone la lupa a ingresos de bajo monto tipo Nequi o DaviPlata

Si usted es de los que prefiere que le paguen por Nequi o DaviPlata para evitar la trazabilidad de su dinero, tenga mucho cuidado.

La DIAN aumentó los controles este año y está presionando para que los neobancos tipo Nequi, DaviPlata, dale!, entre otros, reporten las cuentas claras de sus clientes ante le entidad tributaria.

A declarar por ingresos de Nequi o DaviPlata

Cuando se trata de costos, deducciones, pasivos, impuestos, todos tus movimientos financieros son tenidos en cuenta, incluyendo las cuentas de bajo monto.

Debes asegurarte de presentarlas en tu declaración de renta. La DIAN tiene ‘más dientes afilados’ para detectar quién está evadiendo impuestos.

A comienzos de año, la DIAN alertó sobre el artículo 771-5 del Estatuto Tributario que comenzará a regir con mayor rigurosidad.

¿Mi cuenta de Nequi o Daviplata entra en la declaración de renta?, al ser una cuenta de ahorros, automáticamente la DIAN considera que ese dinero, aunque sea de bajo monto es un activo.

Los activos se reportan en la declaración de renta. También las aplicaciones tienen productos como prestamos, por lo cual se deben presentar.

Comments